¿Tengo que poner denuncia si tengo un accidente de tráfico?

Accidente de tráficoSi se ve usted implicado en un accidente de tráfico, tiene la opción de intentar un acuerdo amistoso con el resto de implicados en el mismo.

Para ello, como sabrá, existen formularios que le facilitan la tarea a fin, sobre todo, de que no se olvide consignar ningún dato relevante. Tras ello, cada parte debe enviar la información a su compañía aseguradora, quienes deberán encargarse de que los implicados reciban las indemnizaciones oportunas.

Sin embargo, si no se hubiera llegado a un acuerdo y se hubiera levantado el pertinente atestado, no por eso se presumirá que usted, como implicado en el accidente, tiene el deseo de continuar los trámites judiciales para la reclamación de las posibles compensaciones que le correspondan. En definitiva, que a pesar de la existencia de un atestado, el perjudicado debe interponer denuncia personalmente en el plazo de seis meses, porque en caso contrario, se entenderá que renuncia al ejercicio de las  acciones penales que pudieran corresponderle.

Para el caso de que no se hubiera tramitado ningún proceso penal por ausencia de denuncia, o bien en el caso de que éste se hubiera archivado por diversas circunstancias, siempre existe la opcguradora a la que corresponda el pago, a través de la vía jurisdiciconal civil a través de la interposición de demanda. sin embargo esta última opción implica el pago de tasas y resulta la menos práctica para el perjudicado.

Desde Majano Abogados en Toledo, queremos asesorarte en las dudas que te puedan surgir en los aspectos más comunes del día a día, para ello desarrollamos estas guías de ayuda.

También puedes dirigir tus consultas hacia nuestro Despacho en el  apartado de Consultas gratuitas de majanoabogados.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.