DÉSE PRISA. SI COMPRÓ USTED ACCIONES DE BANKIA, TODAVÍA ESTÁ A TIEMPO DE RECLAMAR POR ELLAS PARA QUE LE DEVUELVAN TODO LO INVERTIDO, LOS INTERESES Y LAS COSTAS DEL PROCESO.

oficina-de-bankia-efeDÉSE PRISA. SI COMPRÓ USTED ACCIONES DE BANKIA, TODAVÍA ESTÁ A TIEMPO DE RECLAMAR POR ELLAS PARA QUE LE DEVUELVAN TODO LO INVERTIDO, LOS INTERESES Y LAS COSTAS DEL PROCESO.

Desde Majano Abogados, gestionaremos su reclamación en las acciones de Bankia, avalados por los éxitos precedentes cosechados con demandas de  cláusulas suelo y acciones preferentes de la entidad.

No lo dude, consúltenos en el 925 25 21 43, a través de nuestra web: majanoabogados.com, o nuestro mail: abogadosmajano@gmail.com o directamente en nuestro despacho previa cita.

El Tribunal Supremo ha desestimado los recursos interpuestos por Bankia contra dos sentencias que decretaron la nulidad de los contratos de compra de acciones emitidas por la entidad. Considera que hubo error en el consentimiento al existir desfase entre las cifras del folleto informativo de la entidad y las cifras reales. El Alto Tribunal obligará a la entidad a devolver el dinero de dos suscriptores de su oferta pública de acciones, y abre la vía a miles de nuevas reclamaciones.

Este caso surge a raíz de la demanda de dos matrimonios que, de forma respectiva, invirtieron 9.997 euros y 20.868 euros en acciones. Las Audiencias Provinciales de Asturias y Valencia creyeron que estaba probado que la información reflejada en la oferta pública “resultó incorrecta e inveraz en aspectos relevantes”.

Asimismo, el Supremo ha rechazado que la causa penal pendiente ante la Audiencia Nacional, conocida como Caso Bankia, pueda paralizar las reclamaciones individuales vía civil.

Aunque se trata de una sola Sentencia, (en principio no generaría Jurisprudencia, aunque resuelva sobre dos asuntos), puede entenderse, dado el interés general del asunto, la Sentencia marcará la pauta a seguir en los distintos procesos por los órganos jurisdiccionales inferiores.

Aunque el texto de la sentencia como tal aún no se ha publicado a fecha de hoy, el anuncio del pronunciamiento implica que los accionistas, tanto los que vendieron sus acciones como los que aún las conservan, podrán recuperar la totalidad de su inversión, más los intereses legales, más las costas del procedimiento.

La ley contempla un plazo de cuatro años para reclamar desde que se tuvo conocimiento del daño. No obstante, no está claro cuál es el punto de partida. Aunque no está claro aún cuál será la fecha concretar que se fijará para el cómputo de dicho plazo, se podría tener en cuenta el contrasplit, efectuado en mayo de 2013, por lo que el plazo vencería en 2017. También, podría tenerse en cuenta, aunque esto es muy dudoso, la publicación del informe de los peritos del Banco de España, en diciembre de 2014, en el que se concluye que las cuentas de Bankia no estaban correctamente formuladas. En ese caso, el plazo vencería en 2018. Habrá que esperar a que los tribunales se pronuncien sobre este asunto. Pero, e definitiva, lo importante es que el plazo para reclamar en vía civil aún no ha prescrito, y ante la duda, lo lógico, para tener garantías de éxito, sería reclamar antes de mayo de este mismo año 2016, que es cuando se cumplirían cuatro años desde el momento en que Bankia reformuló las cuentas. En mi opinión, al menos habría plazo hasta mayo de este año, por lo que su reclamación debería interponerse de inmediato.

Mª José Majano Caño

 

1 comentario
  1. ALBERTO TORRES Dice:

    Compre acciones de Bankia cuando salieron a bolsa por valor de 5000 euros, quisiera que me informara sobre como recuperaras, posibilidades,costes y etc
    gracias

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.