UGT, condenada a indemnizar a una trabajadora

UGT, condenada a indemnizar a una trabajadora por el mal trato recibido de un jefe.
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia da la razón a una empleada del sindicato que se encontraba en tratamiento psiquiátrico por los problemas laborales con su superior directo, que le gritaba e insultaba. Una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha condenado a la Federación Nacional Gallega de Industrias Afines de UGT (FIA UGT) a indemnizar a una trabajadora por el trato abusivo recibido de su superior.

El tribunal considera que ha quedado probada la conducta omisiva del sindicato empleador que, conociendo la mencionada situación en el centro donde ella prestaba servicios, no adoptó las medidas necesarias para evitar dicha infracción. Por ello, considera que se vulneraron los derechos laborales básicos de la empleada, y le reconoce el derecho a una indemnización por daños y perjuicios por haberle provocado con todo ello su incapacidad temporal.

La trabajadora se había dirigido al secretario general en Galicia para comunicarle su situación mediante carta en la que se quejaba del mal trato por su jefe y resumía los daños causados de la siguiente manera: “Críticas constantes e injustificadas hacia mi desempeño laboral, en ocasiones en público, ocultamiento importante de información para el desempeño de mi labor, ataques personales e insultos, apropiarse de ideas mías para luego ponerlas en marcha u ofrecerlas a otros tras menospreciarlas”. Además, le anunciaba que estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico y psicológico. Posteriormente, cuando fue interrogada, afirmó que tenía problemas laborales con su jefe, “que le gritaba insultos, llegó a agredirla físicamente y le dijo que estaba allí para putearle”.

Los testigos, por su parte, “que era una oficina con mucho conflicto, que se oían discusiones con la trabajadora y con afiliados, y que el jefe era hostil con la gente, ni saludaba ni tenía trato con nadie”. Todo ello había provocado que la empleada de UGT padeciera un “trastorno depresivo reactivo con importante pérdida de autoconfianza que se expresa con trastorno adaptativo de tipo depresivo y trastorno de ansiedad”, lo que ha dado pie a que la Justicia obligue al sindicato a indemnizarla.

Fuente: expansión.com (Enlace a la fuente)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.